10 de febrero de 2022

Carabineros detiene a dos sujetos por muerte de camionero en paso nivel de Antofagasta

Se trata de dos ciudadanos venezolanos que entraron de manera irregular al país.

Durante la jornada de este jueves, se reportó la muerte de un camionero que cayó desde un paso nivel de la Ruta 1 de Antofagasta.

Sin embargo, la información que comenzó a difundirse tenía relación con la participación de terceros en el fatal hecho.

Teoría que sería confirmada en horas de esta tarde por el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, quien detalló que "lamentablemente tenemos que informar del fallecimiento de un joven camionero, que según la información preliminar con la que contamos, un grupo de transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaba por el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de inmigrantes".

Castro, agregó que "a raíz de esta confrontación y por una dinámica que está en investigación, se habría producido la caída de este joven camionero desde el paso bajo nivel. Según las declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido participación directa dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana en situación irregular en el país, sin registros migratorios".

"Estas personas fueron sindicadas por los camioneros y en razón del rápido despliegue institucional se logró la detención de estos dos individuos, los cuales están siendo investigados por parte de nuestra Sección de Investigaciones Policiales (SIP). El sitio del suceso está siendo investigado científicamente por parte de nuestro Laboratorio de Criminalística y están a disposición de la Fiscalía Local", finalizó el general, según información de Antofagasta TV.

Desde la Delegación Presidencial Regional repudiaron el hecho y entregaron condolencias a la familia del joven.

TEMAS