2 de mayo de 2022

Chofer de Gobernadora Regional de Coquimbo acusa malos tratos y mal uso de vehículo fiscal

Durante la jornada de este viernes, se hizo conocido un informe realizado por el chofer de la Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, en el que denunció una serie de situaciones que habría vivido trabajando para Naranjo. 

Al respecto, el chofer deja estipulado dentro del texto que "el día 16 de febrero, la señorita Gobernadora Regional encontrándose con reposo en su domicilio por licencia médica, me llama vía teléfono y solicita que le vaya a comprar unos medicamentos a la farmacia en el vehículo fiscal. Al encontrarme en mi domicilio, ya que fui despachado por seguridad por el tema del Covid, debía estar atento al llamado en caso de algún cometido funcional, di aviso vía WhatsApp a operaciones de la petición de la gobernadora para usar el vehículo fiscal, ya que este solo es para uso de cometidos funcionales y no para uso particular. No se usó el vehículo fiscal, pero si fui en mi vehículo particular para dar cumplimiento con lo solicitado por la señorita Gobernadora Regional".

Además, en otro incidente ocurrido con la gobernadora, el chofer señaló que solicitó un día libre el 14 de abril como compensación de horas extras que no se le pagaban y argumentó que "el día 13 cuando fui a dejar a la señorita gobernadora me dice que ella suspendió su día libre, por ende la pase a buscar a las 9:30 hrs. al oír esto de inmediato aviso a operaciones por vía WhatsApp y consulto si continúo con mi permiso o lo suspendo; como ya tenía compromisos que no podía suspender y como estaba autorizado desde temprano, me responden que continúe con mi permiso pero que le avise a la señorita Gobernadora que Don Jorge Molla cubrirá el puesto".

Finalmente, definió que "al avisarle a la señorita Gobernadora le parece mal y me responde textualmente: "Eduardo vamos a tener que analizar su situación porque yo requiero un chófer disponible a mi cargo. Y se le paga viáticos. Si no, no me sirve"., le respondo "que estoy a su disposición, pero que el reglamento dice que las horas extras que no se me pagan, se me devuelven en descanso, ahora si usted requiere que yo esté mañana, suspendo el permiso. Producto de lo anterior, me presento a trabajar suspendiendo el permiso de compensación de las horas extras no pagadas". 

TEMAS