20 de julio de 2022

Codelco confirma muerte de trabajador en obras de Chuquicamata Subterránea

El trabajador contratista se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando sufrió un fatal accidente. Es la segunda muerte registrada en una faena de Codelco en 10 días.

La empresa Codelco informó la muerte de un trabajador de 32 años en un accidente laboral ocurrido en las faenas del proyecto Chuquicamata Subterránea, en Calama, Región de Antofagasta.

"Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores señor Sebastián Andrés Méndez Castro (Q.E.P.D.) de 32 años, trabajador de la empresa Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea", declaró la estatal en un comunicado.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana de este miércoles, en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento, en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.

Debido al accidente se suspendieron las actividades del área, se dio aviso a las autoridades competentes y se activó "la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho", aseguró Codelco.

La compañía recordó además, que este accidente se suma al ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Rubén Trigo, trabajador del Consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos.

TEMAS