7 de septiembre de 2022

Condenan a imputados por asalto a banco y muerte de guardia en La Araucanía

Los asaltantes mataron al guardia del banco en su frustrado intento de robo. La Fiscalía pide presidio perpetuo para 9 de los 11 imputados.

El Tribunal Oral de Temuco declaró culpables a 11 sujetos que, en enero de 2018, protagonizaron un violento asalto a una sucursal de BancoEstado en Teodoro Schmidt, Región de La Araucanía. En el hecho fue asesinado un guardia.

Los imputados fueron condenados por los delitos de robo frustrado, homicidio y porte ilegal de armas, entre otros delitos.   

Según los antecedentes de la Fiscalía, la mañana del 26 de enero de 2018, dos de los acusados esperaron que abriera el banco para intimidar a funcionarios y clientes y exigir la entrega de dinero. Al intentar evitar el atraco, el guardia del local fue abatido a disparos.  

Los delincuentes no lograron concretar el robo por la llegada de personal policial, con el cual se inició un tiroteo. 

El resto de los imputados habría cumplido labores de protección, traslado y cobertura de los asaltantes, para evitar su detención, publicó La Tercera.

El Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo calificado para 9 de los 11 imputados. La lectura de sentencia quedó fijada para las 13:00 horas del viernes 23 de septiembre.

TEMAS