17 de junio de 2022

Cuerpo hayado en cerro de Arica sería miembro del "Tren de Aragua"

El cuerpo fue encontrado en el operativo que desarticuló una célula del cartel en Arica. "Sabíamos que se nos había perdido uno de los integrantes", dijeron desde la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) identificó el cuerpo que encontraron enterrado en Arica, durante el operativo que desarticuló una célula de la organización criminal internacional "Tren de Aragua".

El procedimiento desplegado ayer jueves terminó con 18 personas detenidas por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico e infracción de la ley de armas. Todos serían parte de una facción del cartel de origen venezolano.

En el operativo los detectives encontraron el cuerpo de un hombre enterrado en el cerro El Chuño, cerca de una choza que funcionaba como centro de tortura. Hasta ayer, desde la policía señalaban que el fallecido tendría una data de muerte de aproximadamente un mes y que podría haber sido enterrado vivo.

Este viernes, el jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, Rodrigo Fuentes, informó que se trata de un hombre de nacionalidad venezolana que habría integrado la organización delictual.     

Agregó que no tienen antecedentes sobre un eventual secuestro de esta persona y tampoco había una denuncia de presunta desgracia.

"Sabíamos que se nos había perdido uno de los integrantes. Presumíamos que podía estar fuera del país o necesitábamos rastrear ciertos sectores donde presumíamos que podía estar enterrado”, detalló el inspector a Radio ADN.

La PDI no descarta que existan más cuerpos enterrados en el sector, por lo que continúan rastreando con la ayuda de perros adiestrados.


TEMAS