13 de enero de 2023

Decretan Emergencia Agrícola en Magallanes por déficit hídrico

Autoridades evaluaron antecedentes

Con infirmación de ITV

La noticia del decreto de Emergencia Agrícola, fue recibida por la seremi de la cartera, Irene Ramírez, cerca del medio día, en plena reunión presidida por el alcalde de Laguna Blanca, Fernando Ojeda con los ganaderos y el presidente de la Asociación de Ganaderos (Asogama), Gerardo Otzen.



“El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela decreta Emergencia Agrícola por efectos derivados a la escasez hídrica que afecta a la región de Magallanes. Es por esto, que hemos trabajado directamente desde fines del 2022, con el equipo técnico del Comité de Emergencia Agro, para poder levantar los antecedentes del terreno, a fin de poder visualizar el efecto que ha tenido este déficit en los distintos sectores agropecuarios de la región”, explicó la seremi Ramírez.

Agregó que junto a las autoridades se está buscando una solución integral. “En el marco de esta resolución y declaración, lo que continúa es trabajar en estas mesas técnicas para poder abordar las diferentes acciones para poder enfrentar estas emergencias agrícolas”, comentó.

Todo lo anterior han sido los antecedentes para decretar Emergencia Agrícola para la región de Magallanes por Déficit Hídrico.

TEMAS