el jueves pasado a las 18:20
El delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro, denunció que un bloqueo de la ruta Cañete-Tirúa, por parte de desconocidos, impidió que una ambulancia atendiera a un comunero mapuche que fue atropellado. El hombre, de 57 años, falleció en el lugar.
“Lamentablemente, anoche una persona falleció en Antiquina porque fue atropellada por un miembro de la comunidad indígena del sector. El auto arrancó y quedó allí en la carretera. Me empezaron a llamar los dirigentes de las comunidades y no pudimos hacer ingresar la ambulancia porque un grupo de vándalos, delincuentes, detuvo a la ambulancia, no dejándola pasar, y esta persona falleció", relató la autoridad provincial a CNN Chile.
La toma de carretera se registró en la Ruta P-72S, a la altura del Puente Negro de la localidad de Antiquina, a tres días de entrada en vigencia del Estado de Excepción "acotado" decretado por el Gobierno en la zona.
"Estos grupos no representan ninguna causa, no representan ninguna voluntad de la provincia de Arauco y no representan al pueblo mapuche", manifestó Toro tras dar a conocer la información.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.