18 de mayo de 2022

Desconocidos cortan rutas en dos puntos de la Provincia de Arauco

Al menos en dos puntos se registraban cortes de ruta en la Provincia de Arauco la mañana de este miércoles, día en que ya rige el Estado de Excepción acotado, decretado por el Gobierno en la zona.

La primera situación se evidenció la tarde de ayer en la Ruta P-40, que une las comunas de Arauco y Lebu por la costa, donde sujetos derribaron una treintena de árboles a la carretera. Debido a ello, las autoridades optaron por cerrar la ruta, informó Radio Biobío.

Uno de los problemas que generó el bloqueo, fue la suspensión de atenciones de salud en lo sectores de Quiapo, Las Golondrinas y Yani. Personal del Cesfam de Tubul, que se despliega en esas localidades, ayer quedó atrapado debido a la interrupción del tránsito.

Corte en ruta en Cañete-Tirúa

Varios kilómetros más al sur, esta mañana desconocidos bloquearon la Ruta P-72S, que une las comunas de Cañete y Tirúa, en el sector Puente Negro de Antiquina.

Según los antecedentes preliminares, se trataría de un grupo de personas armadas que han realizado gran cantidad de disparos al aire.

La situación generó gran congestión vehicular en el sector.

Hasta el cierre de esta nota, aún no se confirmaba la llegada de personal militar a la provincia, con la entrada en vigencia del Estado de Excepción acotado a rutas de la zona. 


​​

TEMAS