16 de junio de 2022

Descubren en Arica una célula de la banda internacional "Tren de Aragua"

Fueron detenidos 11 presuntos integrantes de la organización criminal internacional "Tren de Aragua". En el operativo se encontró un cuerpo enterrado.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la desarticulación en Arica de una célula del "Tren de Aragua", organización criminal de origen venezolano que opera en distintos países del continente.

En el operativo policial, los detectives encontraron armas, droga y un cuerpo enterrado en el cerro El Chuño, donde el grupo tenía instalada una choza.

Los detenidos formarían parte de una facción del "Tren" denominada "Los Gallegos", la cual opera en Perú y otros países de la región.

Los sujetos serían formalizados por los delitos de ​secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico e infracción de la ley de armas, informó Meganoticias

Desde la PDI señalaron que están indagando la identidad y causas de muerte del cuerpo encontrado y no descartaron el hallazgo de otros restos. “Personas integrantes del Tren, o que pudieran tener algunas rencillas con esta organización podrían estar enterradas en algunos sectores del cerro Chuño”, señaló el prefecto Rodrigo Fuentes.

Con anterioridad, la PDI ya había detectado la presencia de integrantes de esta banda en otras zonas de Chile, como Iquique, Santiago, la Región de Valparaíso y Los Lagos.


TEMAS