el lunes pasado a las 17:35
Una estudiante de Enfermería denunció a un conductor de la locomoción colectiva de Puerto Montt que la insultó y agredió cuando intentó pagar la tarifa correspondiente.
La mujer logró grabar con su teléfono la airada reacción del chofer, quien le espetó violentas palabras de corte xenófobo, pues le recriminó sobre su país de origen. También le lanzó manotazos intentando quitarle el celular.
“Estudiantes pagan $230, vieja hedionda (…) creí que podí venir a pagar la hueá que querí (…) Vienen de otro país a hueviar aquí", fueron parte de los insultos del sujeto.
Al llegar al terminal de buses, la estudiante denunció lo ocurrido ante Carabineros, quienes detuvieron al hombre. La víctima también recurrió a autoridades de Gobierno, donde recibió apoyo desde la Seremi de la Mujer.
En tanto, desde la Seremi de Transportes aseguraron que tomarían medidas contra la empresa Full Express, empleadora del conductor denunciado, informó Radio Bío Bío.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.