La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde de ayer miércoles a Ernesto Llaitul Pezoa y otros tres presuntos miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
El hijo de Héctor Llaitul, líder de la organización, fue capturado en el radio urbano de Tirúa, junto a un acompañante. El tercero fue aprendido en la localidad de Quidico, de la misma comuna, y un cuarto en la ciudad de Los Ángeles.
Junto con Ernesto Llaitul (26), los demás detenidos corresponden a Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Eduardo Cornejo, según detalló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
A los cuatro se les acusa de participar en un ataque incendiario ocurrido el 9 de septiembre de 2021, en las cercanías de Los Ángeles, donde se quemó un camión forestal y se atacó con armas a conductores.
Los supuestos integrantes de la CAM pasarán a control de detención y eventual formalización de cargos este jueves en Los Ángeles, donde enfrentarán cargos como "presuntos autores de los delitos de homicidio frustrado e incendios", agregó Monsalve.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.