La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde de ayer miércoles a Ernesto Llaitul Pezoa y otros tres presuntos miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
El hijo de Héctor Llaitul, líder de la organización, fue capturado en el radio urbano de Tirúa, junto a un acompañante. El tercero fue aprendido en la localidad de Quidico, de la misma comuna, y un cuarto en la ciudad de Los Ángeles.
Junto con Ernesto Llaitul (26), los demás detenidos corresponden a Esteban Henríquez, Ricardo Delgado y Eduardo Cornejo, según detalló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
A los cuatro se les acusa de participar en un ataque incendiario ocurrido el 9 de septiembre de 2021, en las cercanías de Los Ángeles, donde se quemó un camión forestal y se atacó con armas a conductores.
Los supuestos integrantes de la CAM pasarán a control de detención y eventual formalización de cargos este jueves en Los Ángeles, donde enfrentarán cargos como "presuntos autores de los delitos de homicidio frustrado e incendios", agregó Monsalve.
El hijo de Héctor Llaitul y los otros tres detenidos enfrentarán a la justicia por un ataque incendiario ocurrido en septiembre de 2021 en las cercanías de Los Ángeles.