el viernes pasado a las 11:25
Polémica generaron las declaraciones del empresario de Osorno, Pedro Pool Vargas, quien en un programa de YouTube amenazó que, de ganar el Apruebo en el plebiscito constitucional, creará "grupos de defensa" y habrá más víctimas que en la dictadura de Augusto Pinochet.
En la conversación con Catalina Pulido y Patricia Maldonado, el empresario, propietario de una cadena de supermercados en Osorno, hablaba sobre sus propuestas políticas, como el uso de las Fuerzas Armadas para la educación y un servicio militar de 5 años para los niños del Sename.
En ese momento fue interrumpido por una de las conductoras advirtiéndole que no podría concretar sus ideas de ganar el Apruebo en el plebiscito sobre la nueva Constitución.
Sin embargo, Pedro Pool respondió con dureza: "Lo vamos a hacer igual. Si gana el Apruebo lo vamos a hacer igual, a la buena o a la mala, no se equivoquen. Yo después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque".
"Y no van a ser 3 mil como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. Y a trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, aseveró el empresario osornino.
En redes sociales, junto con rechazar sus declaraciones, muchos usuarios señalaron que denunciarían las amenazas ante la Fiscalía.
"...que la izquierda no se equivoque (...) si gana el apruebo, no van a ser 3 mil, (asesinados) como PINOCHET (...) lo haremos igual".
— PIENSAPRENSA 315 mil Seguidores (@PiensaPrensa) July 24, 2022
Pedro Pool Vargas, empresario chileno pic.twitter.com/dGMVBSIGlv
El conductor que trasladó al exsubsecretario del Interior y a su denunciante esa noche asegura que ambos se trataban con confianza, lo que le hizo pensar que tenían una relación previa.
Al exfutbolista se le revocó la cautelar arresto domiciliario nocturno. Esto, por determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago.