Puerto Montt es uno de los principales destinos turísticos de este verano 2022 en Pandemia. Pero esta semana, el turismo recibió un duro golpe, porque una fotógrafa subió a sus redes sociales la cuenta que debió pagar en un restaurant de Angelmó de 162 mil pesos.
Xiamara Santana detalló que pagó una cuenta para 8 personas, que incluía $ 72 mil por cuatro pailas marinas, $ 14 mil por un salmón, $12 mil por una merluza, otros 18 mil por un chupe y $ 12 mil pesos por un pollo.
La propina fue de $14.800. Y así quedó plasmado en la fotografía que acompañó su publicación, que fue rápidamente viralizada. “Esto es un robo #PuertoMontt no vayan a comer a Angelmó. Aparte de sucio el lugar, no entregan carta y después te asaltan con la cuenta”, escribió.
El diputado (PL) por Los Lagos, Alejandro Bernales, calificó lo ocurrido como “una estafa, para quienes quieren comer en ese lugar. Mientras hay vecinos queriendo recuperar el barrio otros insisten en hundirlo”.
Los memes que dejó la denuncia
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.