28 de julio de 2022

Fuerte sismo en el norte de Chile: reportan daños y suspenden clases en Tocopilla

El sismo provocó derrumbes en algunas rutas, cortes de luz y motivó la suspensión de clases en la comuna de Tocopilla. El temblor se sintió entre Arica y Atacama.

Un sismo de magnitud 6.2 se registró a las 00:15 de la madrugada de este jueves en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico se registró a 21 kilómetros al noreste de Tocopilla, y a una profundidad de 55 kilómetros.

Este sismo preocupó a los habitantes de la zona, porque horas antes, a las 15:00, se había registrado un sismo de igual magnitud con epicentro en las cercanías de Calama.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

Daños y suspensión de clases

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que tras el temblor de la medianoche se reportaron daños principalmente en Tocopilla, donde también se decidió suspender las clases durante este jueves.

En esa comuna hubo una persona lesionada, cortes por derrumbes en las rutas a Iquique y Calama, daños en la comisaría de Carabineros y cortes de luz en distintos sectores.

Autoridades locales de Tocopilla determinaron la suspensión de clases para este jueves en los establecimientos de la comuna, manteniendo operativo el servicio de alimentación escolar.

TEMAS