el lunes pasado a las 17:35
Ráfagas de hasta 126 kilómetros por hora se registraron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en las regiones de Magallanes y Aysén.
Esta condición meteorológica motivó que la Onemi declarara Alerta Amarilla para la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena por viento. La misma alerta también estaba activada en Aysén respecto al sistema frontal.
Las rachas de viento provocó la caída de árboles y muros en Punta Arenas, generando a su vez cortes de suministro eléctrico que afectaron a más de 7 mil clientes, según la compañía Edelmag.
El viento también provocó fuerte oleaje en el mar, obligando a suspender zarpes de distintas embarcaciones en ambas regiones.
⚠️ Situación actual en Puerto Chacabuco, #Aysén. Un sistema frontal está dejando fuertes precipitaciones e intensos vientos, de más de 100 km/h en la región de #Aysén, lo que ha provocado caída de árboles, voladura de techumbres, y un movimiento brusco del mar.
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) July 20, 2022
🎥 Miguel Pailla. pic.twitter.com/ekszwKAnnS
⚠️ Situación actual en la comuna de #Cisnes, región de #Aysén. Continúa el fuerte viento con rachas superiores a los 100 km/h.
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) July 20, 2022
🎥 Angelo Barra. pic.twitter.com/ta3Qgkk082
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.