Ráfagas de hasta 126 kilómetros por hora se registraron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en las regiones de Magallanes y Aysén.
Esta condición meteorológica motivó que la Onemi declarara Alerta Amarilla para la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena por viento. La misma alerta también estaba activada en Aysén respecto al sistema frontal.
Las rachas de viento provocó la caída de árboles y muros en Punta Arenas, generando a su vez cortes de suministro eléctrico que afectaron a más de 7 mil clientes, según la compañía Edelmag.
El viento también provocó fuerte oleaje en el mar, obligando a suspender zarpes de distintas embarcaciones en ambas regiones.
⚠️ Situación actual en Puerto Chacabuco, #Aysén. Un sistema frontal está dejando fuertes precipitaciones e intensos vientos, de más de 100 km/h en la región de #Aysén, lo que ha provocado caída de árboles, voladura de techumbres, y un movimiento brusco del mar.
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) July 20, 2022
🎥 Miguel Pailla. pic.twitter.com/ekszwKAnnS
⚠️ Situación actual en la comuna de #Cisnes, región de #Aysén. Continúa el fuerte viento con rachas superiores a los 100 km/h.
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) July 20, 2022
🎥 Angelo Barra. pic.twitter.com/ta3Qgkk082
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.