7 de marzo de 2022

Gobierno anunció construcción de zanja de 300 metros en la frontera con Bolivia

Con información de ITV Patagonia

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció la construcción de una zanja de 300 metros en la frontera con Bolivia al norte de la que está ubicada en Colchane.

“Es una nueva zanja que va en paralelo a la frontera con Bolivia y va en paralelo a una zanja que ya existe del lado boliviano, pero que no existía del lado chileno”, explicó la autoridad a CNN Chile.

La extensión crecerá unos 300 metros con el objetivo de “poder tener mayor capacidad de control de bandas criminales que quieran pasar en vehículos o justamente de personas que quieran ingresar de manera clandestina a Chile”.

Cabe recordar que los trabajos de mantención de la zanja que existe en el borde fronterizo con Bolivia, de 600 metros, culminaron.

"Hoy día tenemos los 600 metros con estándar de 3 metros de profundidad y obviamente con una mantención bastante rigurosa”, agregó la autoridad.

Actualmente son cuatro las provincias de la macrozona norte que se encuentran bajo Estado de Excepción Constitucional -Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa-, producto de la crisis migratoria y de delincuencia que afecta a la zona. ​

TEMAS