7 de junio de 2022

Hombre confesó que mató a su esposa hace 24 años: la dio por desaparecida

La mujer estaba desaparecida desde 1998 en Osorno. Esta semana, su esposo decidió confesar el asesinato a sus hijas. La PDI habría encontrado el cuerpo.

Luego de 24 años de silencio, un hombre de Osorno, en la Región de Los Lagos, decidió confesar a su hija menor el asesinato de su esposa en 1998, a quien dieron por desaparecida desde ese entonces.

La hija decidió contar lo sucedido con su madre a la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos efectivos se trasladaron hasta un recinto deportivo, ubicado fuera del radio urbano, para ubicar los restos de la víctima.

Fue así como, en una caballeriza, los detectives encontraron osamentas y vestimentas, que corresponderían a la mujer víctima del femicidio. En su confesión, el hombre también dio a conocer el lugar exacto donde había enterrado el cuerpo.

La identidad del cuerpo y sus causas de muerte deberán ser informados por los peritajes del Servicio Médico Legal (SML).

La mujer tenía 31 años al momento del crimen. "Este señor durante todos estos años les contó a sus hijos que su madre había huido del hogar y los había abandonado como familia. Ellos se quedaron con esa idea, aunque cada cierto tiempo tenían dudas de esa historia", relató a LUN. el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno.   

El hombre se encontraría en un delicado estado de salud y, de acuerdo a la PDI, habría dudas sobre su proceso judicial, por una posible prescripción del delito.

TEMAS