Incendio deja a 12 personas venezolanas sin hogar en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas
Además de la ayuda material, las familias damnificadas han expresado su preocupación por encontrar rápidamente un lugar para arrendar.
el lunes pasado a las 19:24
Un voraz incendio consumió por completo la vivienda de 12 personas de nacionalidad venezolana en la calle Chorrillos del barrio 18 de Septiembre, dejándolos en una dramática situación sin hogar. Entre ellos se encuentran 8 adultos y 4 menores, quienes ahora se enfrentan a la pérdida total de sus pertenencias.
Ante esta emergencia, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima ha brindado ayuda a una de las familias afectadas y está coordinando esfuerzos con otras comunidades para brindar apoyo a todas las personas involucradas en esta trágica situación.
Si deseas colaborar con alguna de estas familias migrantes, puedes acercarte a la Parroquia de Fátima, ubicada en la calle Cancha Rayada en la 18 de Septiembre, y hacer donaciones de pañales XG o alimentos no perecibles. Cada aporte será de gran ayuda para superar esta difícil situación.
Además de la ayuda material, las familias damnificadas han expresado su preocupación por encontrar rápidamente un lugar para arrendar. Cualquier información o dato sobre viviendas disponibles será bienvenido en el lugar, con el fin de brindarles una pronta solución y estabilidad.
La solidaridad de la comunidad es fundamental en momentos como estos, donde las personas afectadas necesitan de la ayuda y apoyo de todos. Juntos podemos contribuir a aliviar el sufrimiento de estas familias y ayudarles a reconstruir sus vidas tras esta tragedia.
Con información de ITV
El operativo abarcaría oficinas en Santiago, Tarapacá y Rancagua, así como zonas con convenios irregulares en Antofagasta, Bío Bío y Los Lagos.