Van ocho días desde que inició el incendio forestal en la reserva natural Corazón de la Isla de Tierra del Fuego, muy cerca de Tolhuin, localidad del lado argentino. Según informa la prensa trasandina, el fuego es muy errático y avanza violentamente, disparando nuevos focos que intentan ser extinguidos por brigadistas.
Para dimensionar lo que está pasando en Corazón de la Isla, la superficie afectada por el incedio a escala con la ciudad de Ushuaia. pic.twitter.com/YvtRRutMmQ
— Adrián Schiavini (@Schiavini_Ush) December 4, 2022
Al lugar llegó un avión 412 desde Bariloche, además de un avión hidratante que se sumaría al trabajo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), pese a esto, las condiciones del viento y el sector de bosque hacen muy difícil su combate.
Este viernes la CONAF informó que hay brigadistas disponibles para enviar apoyo, sin embargo, no se ha solicitado por parte de Argentina.
Un experto argentino señaló que el incendio ya abarcaría una superficie igual a Ushuaia.
Ya van 8 días desde que inició el siniestro en el sector argentino de la Isla Grande, y pese a los intentos por apagarlo, el viento y las condiciones del bosque impiden hacerlo.