28 de septiembre de 2022

Indemnizan con $220 millones a familia de joven que murió atropellado por la Armada

La justicia ordenó pagar una indemnización a los familiares de Manuel Rebolledo, joven que murió atropellado por un camión de la Armada durante el estallido social en Talcahuano.

El Segundo Juzgado Civil de Concepción condenó al fisco a pagar una indemnización total de $220 millones a familiares de Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, quien falleció atropellado por un camión de la Armada, en octubre de 2019, en Talcahuano.

En la sentencia, el magistrado Adolfo Depolo estableció la responsabilidad y obligación del Estado de mitigar el daño causado a los familiares de la víctima.

Durante los incidentes del estallido social, Manuel Rebolledo, de 23 años, fue mortalmente atropellado por un camión militar conducido por Leonardo Medina Camaño, funcionario de la Armada que fue condenado a una pena remitida de 540 días, por cuasidelito de homicidio.

El fallo indemnizatorio señala que "el dinero se constituye como un medio  que tiene por objeto generar circunstancias prácticas favorables para superación del daño causado y afrontar con mayor resignación y conformidad el futuro por venir, por ello la indemnización de la hija de la víctima es superior a los demás demandantes, porque a juicio del tribunal es quien con mayor fuerza enfrentará tan dolorosa pérdida".

De esta manera, la hija de Manuel Rebolledo recibirá $60 millones, mientras que el padre, la madre, el hermano y la pareja obtendrán $40 millones cada uno.

TEMAS