6 de julio de 2022

Joven lleva 6 días desaparecido en cordillera de Ñuble: revelan último mensaje

El joven de 21 años subió a un cerro de San Fabián de Alico y avisó que no podía descender. "Voy a tener que soportar la noche aquí, si es que aguanto", dijo en un último mensaje.

Las condiciones del tiempo han dificultado la búsqueda de Leonardo Molina Genel, joven de 21 años que desapareció hace seis días en el cerro Malalcura, en la comuna de San Fabián de Alico.

Leonardo se internó en el cerro a eso de las 6:20 de la mañana del jueves 29 de junio para realizar trekking. Cerca de las 14:00 avisó a Carabineros que no podía descender porque se encontraba desorientado.

Sin embargo, la ayuda no pudo llegar de inmediato por las condiciones del tiempo y del terreno, según contó la familia. Su hermano reveló a Meganoticiaslos últimos audios que intercambiaron por WhatsApp ese día, antes de perder toda comunicación con él.  


"Yo me voy a tener que quedar acá, porque los Carabineros no van a subir más. Llámalos porfa, dicen que no tienen forma de subir y yo no tengo forma de bajar tampoco. Yo creo que voy a tener que soportar la noche aquí, si es que aguanto", dijo Leonardo a su hermano.

"¿Quién va a venir? Los Carabineros, helicóptero... Yo puedo aguantar todo lo que sea, pero me tienes que asegurar algo. Si no es por nada, no voy a tener fe", fue lo último que alcanzó a decir el joven extraviado a su hermano.

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, declaró la tarde de ayer que “lamentablemente, las malas condiciones del tiempo han persistido, lo que ha dificultado la búsqueda, pero ésta continuará en la medida en que las condiciones ambientales lo permitan, siempre velando por la seguridad de las personas que participan en estas tareas”.

En el operativo de rastreo participan el GOPE de Carabineros, personal del Ejército, del SAR Chile, Bomberos y vecinos voluntarios.

TEMAS