Chillán es altamente reconocida por sus famosas longanizas y ahora, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) le otorgó a este producto el grado de Denominación de Origen.
Dicha distinción se entrega un signo distintivo como originario de una localidad o región de un país.
Al respecto, el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente, expresó que "estamos muy contentos porque continuamos avanzando como capital regional y resguardando nuestra riqueza, nuestro patrimonio, y en ese sentido el alcanzar la denominación de origen con nuestra longaniza es un paso gigante que tendrá un profundo impacto en términos económicos y culturales".
En tanto, el rector de INACAP, Lucas Palacios manifestó que "hay muchas maneras de aportar al desarrollo regional, y una de ellas es poner en valor lo que ofrece cada territorio aunando esfuerzos con los sectores público y privado para lograr dicho objetivo. Para nosotros es un tremendo orgullo que, después de tanto trabajo y perseverancia, las gestiones que hicimos por apoyar a los cecineros de Chillán rinda frutos".
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar ha vuelto a reagendar la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del juez acusado de grabar a mujeres en un gimnasio de Concón.
El Ejecutivo asegura que el delito cometido por Mario Bustamante no tiene relación con el acuerdo de visado entre Chile y Estados Unidos.