10 de mayo de 2022

Machi Celestino Córdova visita su comunidad en primer día de salida temporal

La mañana de este martes, el machi Celestino Córdova Tránsito, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, interrumpió su estadía en la cárcel para visitar su comunidad.

La autoridad mapuche, que cumple una pena de 18 años de presidio por incendio con resultado de muerte, hizo uso del beneficio de salida trimestral otorgado por Gendarmería, informó UATV.

Córdova también tiene permiso de salida dominical, sin embargo, no salió el domingo recién pasado por tener una actividad junto a sus cercanos en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, donde actualmente cumple condena.

El machi tiene hasta siete días para salir, en un lapso de tres meses. En esta oportunidad, el permiso otorgado será por 15 horas, debiendo regresar al recinto penal antes de las 22:00 horas de este martes.  

Desde Gobierno señalan que Celestino Córdova fue beneficiado de acuerdo a lo que establece la normativa, sin embargo, desde la oposición cuestionan que se permita salir a un condenado por este tipo de delitos.

TEMAS