el lunes pasado a las 17:35
"Estable dentro de su gravedad" se encuentra el niño de 3 años y 10 meses que la tarde de ayer domingo cayó desde el octavo piso de un edificio en la ciudad de La Serena.
El accidente se registró pasadas las 19:00 horas en un condominio ubicado en calle Los Perales con avenida Pacífico, cuando vecinos alertaron a la madre del menor sobre la caída.
De inmediato llamaron a una ambulancia del SAMU, la cual trasladó al pequeño hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, quedando internado en Cuidados Intensivos, con múltiples lesiones.
Mientras la Policía de Investigaciones (PDI) indaga las circunstancias de la caída, el niño sigue siendo evaluado y podría requerir cirugía, informó Diario El Día.
Ayer se informó que el paciente ingresó en riesgo vital y hoy el director del Hospital, doctor Cristian Vargas, señaló que sigue "en condición de gravedad y estas 24 o 48 horas son vitales para ver su evolución".
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.