Padre de menor baleado en La Serena revela que había recibido amenaza de muerte
El adolescente de 16 años se encuentra en riesgo vital producto del disparo en su cabeza. El padre asegura haber recibido amenazas previas al ataque.
En riesgo vital y conectado a ventilación mecánica se encuentra el adolescente de 16 años que recibió un disparo en su cabeza, cuando estaba en la calle junto a su padre en La Serena.
El adulto relató a Chilevisión que ese día, el miércoles recién pasado, habían salido al exterior del condominio a entregar un joystick que su hijo vendió a través de internet. En ese momento, ocho sujetos descienden de dos automóviles y se dirigen a ellos.
"Le digo a mi hijo ‘vamos’ y cuando vio a la persona con la pistola, quedó petrificado y el tipo me siguió a mi para matarme, pero no me alcanzó. Mi hijo no pudo correr ni nada y le pegó un balazo en la cabeza, sin mediar ningún tipo de conversación ni nada", contó el hombre.
Pese a que aún se desconocen las motivaciones y el paradero de los atacantes, el padre reveló que recibió una amenaza de muerte anónima, con anterioridad.
El afectado dijo que en una ocasión alertó a la administración del condominio que se había percatado de la existencia de "tráfico de drogas, prostitución y muchas cosas anómalas".
"Al otro día me llama una persona, que me dice que me va a matar a mi, a mis hijos y a mi señora, por haber conversado yo el día anterior con la administradora”, aseguró. Llevó la denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI) la cual remitió los antecedentes a Fiscalía, sin que tuviera noticias hasta ahora, confirmó Diario El Día.
@Fisca_Coquimbo Fiscalía de La Serena y Brigada de Homicidios de la @PDI_Coquimbo trabajan en esclarecer caso de homicidio hasta ahora frustrado contra persona de 16 años que recibió disparo en su cabeza en sector de Avenida Pacífico cerca de 4 Esquinas. pic.twitter.com/h4i5yGkiRI
— Fiscalía Regional de Coquimbo (@Fisca_Coquimbo) July 28, 2022
Se mantienen los pulsos de ceniza hasta 4,5 kilómetros en torno al cráter y la zona de exclusión en torno al Villarrica se ha reducido pasando de 8 a 5 kilómetros del macizo.
A pesar de los pocos minutos en cancha, el chileno mostró toda su capacidad y colocó un pase extraordinario, que lamentablemente Lautaro no terminó en gol.