24 de mayo de 2022

Pescadores de Lebu cumplen tres semanas desaparecidos

Los pescadores zarparon el pasado 30 de abril para capturar reineta. Han pasado más de 20 días y no se ha encontrado rastro alguno sobre su paradero. 

Ya son más de tres semanas de infructuosa búsqueda de los cuatro pescadores que desaparecieron tras zarpar desde el puerto pesquero de Lebu, en la Provincia de Arauco, el pasado 30 de abril.

Se trata de Moisés Bustos de 49 años; Mauricio Lagos, de 33; Germán Chaupi, de 25; y Luis López, de 24, quienes salieron a bordo de la lancha "Amanda Ignacia" en busca de reineta. Tenían programado volver en poco más de 24 horas, pero no se supo más de ellos, informaron los familiares.

El intenso operativo de rastreo desplegado en el mar, abarca entre las regiones del Biobío y Coquimbo por el norte, más específicamente, entre Tirúa y La Serena. Los medios navales y aéreos se mueven hasta 500 kilómetros desde la costa a mar adentro.

Tampoco se ha encontrado algún vestigio o elemento que pudiera tener relación con los desaparecidos o la embarcación. Las familias piden no detener los esfuerzos de búsqueda.  


TEMAS