el lunes pasado a las 17:35
Ya son más de tres semanas de infructuosa búsqueda de los cuatro pescadores que desaparecieron tras zarpar desde el puerto pesquero de Lebu, en la Provincia de Arauco, el pasado 30 de abril.
Se trata de Moisés Bustos de 49 años; Mauricio Lagos, de 33; Germán Chaupi, de 25; y Luis López, de 24, quienes salieron a bordo de la lancha "Amanda Ignacia" en busca de reineta. Tenían programado volver en poco más de 24 horas, pero no se supo más de ellos, informaron los familiares.
El intenso operativo de rastreo desplegado en el mar, abarca entre las regiones del Biobío y Coquimbo por el norte, más específicamente, entre Tirúa y La Serena. Los medios navales y aéreos se mueven hasta 500 kilómetros desde la costa a mar adentro.
Tampoco se ha encontrado algún vestigio o elemento que pudiera tener relación con los desaparecidos o la embarcación. Las familias piden no detener los esfuerzos de búsqueda.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.