26 de julio de 2022

Piden presidio perpetuo para imputados de secuestro, torturas y homicidio en Collipulli

Nueve de los imputados arriesgan la pena más alta que contempla la justicia chilena, por el brutal caso de secuestro, torturas y homicidio ocurrido en Collipulli hace un año.

El Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para 9 de los 12 imputados por el caso de secuestro de dos hombres, torturas y el homicidio de uno de ellos, ocurrido al interior de una comunidad mapuche de Collipulli, Región de La Araucanía.

En la acusación de la Fiscalía de Alta Complejidad se acusó a los imputados por los delitos de secuestro agravado, secuestro con homicidio, lesiones graves, porte de arma de fuego y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, informó Radio Bío Bío.

Los hechos se remontan a junio de 2021, cuando -según los antecedentes de la Fiscalía- integrantes de la comunidad Choin Lafkenche retuvieron a dos hombres acusándolos de un robo de armas. Luego de dos semanas de brutales torturas y vejámenes, uno de ellos logró escapar y denunciar lo que ocurría. La otra víctima fue asesinada en el lugar.

Nueve de los imputados arriesgan la pena más alta que contempla el sistema judicial, como es el presidio perpetuo calificado, mientras que para los otros tres la Fiscalía pidió penas que suman 27 años de presidio.

TEMAS