4 de agosto de 2022

Prisión preventiva para acusados de matar a adolescente de 16 años en Antofagasta

El caso de Ángel García conmocionó a la comunidad Antofagasta, motivando distintas manifestaciones. Los dos imputados quedaron en prisión preventiva.  

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos ciudadanos venezolanos detenidos por el homicidio del estudiante de 16 años, Ángel García Aguilera, en Antofagasta.   

Durante la audiencia de formalización de cargos realizada este jueves, el fiscal jefe de Antofagasta, presentó ante el Tribunal de Garantía un informe del OS-9 de Carabineros, videos, pruebas periciales, documentales y diversos testimonios del hecho, entre ellos de la madre de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 20:30 del viernes 29 de julio, la víctima, de nacionalidad boliviana, se vio envuelto en un altercado junto a sus amigos con un grupo de personas venezolanas, en la Plaza de los Eventos.

En esos momentos, uno de los sujetos extrajo un arma tipo machete para agredir a Ángel García, siendo luego retenido y agredido por al menos cinco personas, con golpes de pies, puños, un casco de motocicleta y un cuchillo

Tras la agresión, el adolescente falleció por diversas heridas cortopunzantes en todo su cuerpo.

El fiscal descartó que los imputados tuvieran como motivo repeler el delito de robo en contra de la víctima. “No lo hubo, es solo una justificación para agredir a la joven víctima, que estaba solo, desarmado y sin posibilidad de defenderse. No tenemos hasta la fecha ninguna persona que haya dicho que se trató de delito contra el patrimonio, la agresión fue de cinco personas en contra la víctima y nada más”, explicó.

TEMAS