En las últimas horas se conocieron más antecedentes del asesinato que estremeció a la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo, la noche del domingo recién pasado.
Eran las 23:30 de ese día cuando, alertados por una denuncia de violencia intrafamiliar, Carabineros encontró fallecida en su domicilio a la profesora de educación básica, Karen Acevedo Olivares.
El cuerpo de la docente de 34 años presentaba más de 100 heridas cortopunzantes en su abdomen y cuello. En el lugar también estaba la victimaria, su expareja, una mujer de 42 años que también presentaba lesiones, pero fuera de riesgo.
De acuerdo a los datos de la Policía de Investigaciones (PDI) publicados por Diario El Día, la agresora habría llegado de improviso a la casa de la víctima con claras intenciones de agredirla, pues esta alcanzó a alertar de ello a sus familiares.
Los detectives indicaron que la agresión habría estado motivada por el término de su relación y que la atacante se habría autoinferido heridas.
Karen Acevedo era profesora encargada de la escuela unidocente Altos de Pechén y luego de la Escuela Básica Ajila de Quiles, ambas de la vecina comuna de Punitaqui.
La formalización de cargos de la imputada se llevó a cabo este martes, quedando en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por el delito de parricidio, informó la Fiscalía.
La profesora de educación básica fue asesinada por su expareja, quien se habría autoinferido heridas tras cometer el crimen. La imputada quedó en prisión preventiva.