25 de marzo de 2022

Puerto Montt: Desarticulan banda venezolana "Tren de Aragua" que operaba en Chile

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI) El líder de la organización criminal realizaba contactos con organizaciones criminales en Venezuela, que se especializaban en la captación de mujeres, las que eran internadas por pasos no habilitados en el norte del país.

La banda se desbarató en Puerto Montt, compuesta principalmente por ciudadanos venezolanos que se dedicaban a la trata de personas con el fin de explotarlas sexualmente en distintas ciudades del sur de Chile. 

El subdirector de Inteligencia Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, José Ortiz, mencionó que "se realizó una investigación robusta, que permitió capturar a los cinco líderes de esta banda".

Los cuatro hombres y una mujer integrantes de la organización venezolana conocida como "El Tren de Aragua", operaban principalmente en Chile en el que además, se relacionan con el tráfico de drogas. 

Asimismo, se logró la captura de siete personas que pertenecían a la directiva de la organización, situadas en la región de Tarapacá. 

TEMAS