2 de agosto de 2022

Queman pertenencias de inmigrantes durante protesta por crimen de adolescente en Antofagasta

En medio de una manifestación por el asesinato de un estudiante de 16 años en Antofagasta, desconocidos quemaron pertenencias de inmigrantes en situación de calle.

Cientos de personas se manifestaron ayer lunes en Antofagasta, exigiendo medidas concretas en seguridad pública, luego del asesinato de un joven de nacionalidad boliviana, de solo 16 años, ocurrido el viernes pasado.

Durante la protesta, realizada en la intersección de avenida Edmundo Pérez Zujovic con Salvador Allende, la madre de Ángel García Aguilera, el adolescente que falleció tras un ataque con arma blanca, hizo un sentido llamado contra la delincuencia.

LEE TAMBIÉN: Revelan video clave del asesinato de adolescente en Antofagasta

“Se van a empoderar de Antofagasta y nosotros no vamos a tener ni voz ni voto y nuestros hijos no van a ser libres, ni chilenos ni extranjeros, tenemos que hacernos escuchar", manifestó la mujer.

De acuerdo a AntofagastaTV, mientras se desarrollaba esta manifestación, desconocidos quemaron "rucos" en el Parque de los Eventos, donde pernoctan personas en situación de calle y migrantes en condición irregular.

Se presume este hecho tendría relación con la protesta, debido a que vecinos y testigos aseguran que los autores del homicidio serían personas de nacionalidad venezolana que circulan por ese mismo sector.

En relación a las indagaciones policiales, hasta el momento no hay personas detenidas por el crimen del adolescente.




TEMAS