15 de marzo de 2022

La Araucanía: Reportan disparos al aire durante visita de la Ministra de Interior a Ercilla

Durante la mañana de este martes, en medio de la visita de la Ministra del Interior Izkia Siches a La Araucanía, se registraron disparos al aire durante el paso de una comitiva ministerial en la zona.

Según información obtenida por Radio Bío Bío, el hecho se produjo en el sector de Collico en Temucuicui, durante la visita de la ministra al padre de Camilo Catrillanca.

Sujetos realizaron disparos al aire y talaron árboles para hacer barricadas en la zona de Ercilla.

Carabineros procedió a evacuar inmediatamente el sector y se ejecutaron los protocolos de seguridad establecidos. La visita fue suspendida y los medios de comunicación que estaban en el lugar también se trasladaron por motivos de seguridad.

Al respecto, el padre de Camilo Catrillanca expresó que "quiero saludar a la ministra porque creo que hay intención del gobierno y eso nosotros lo valoramos. Lo que haya pasado en el camino, eso nosotros lo debemos resolver dentro de la comunidad, por tanto, nosotros vamos a conversar, pero yo no puedo decir lo que pasó porque al final yo no tengo idea lo que pasó".

"La visita fue muy improvisada, por lo tanto no podemos decir nosotros que esto se hizo con tiempo", manifestó.

Por su parte, el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló que "estamos recibiendo algo de información, es algo muy reciente y lamentablemente demuestra lo que está ocurriendo en esa zona de nuestra región de La Araucanía en la provincia de Malleco"

"Cuando hablamos que en la Región de La Araucanía existen zonas donde la violencia es lo que está mandando, en donde hay territorios en que vemos que hoy ni siquiera la ministra del Interior puede llegar de forma normal, es lo que en realidad hemos planteado muchas veces. Esto es la falta de Estado que vemos en nuestra Araucanía y lamentamos y estamos muy preocupados por la situación que está viviendo la ministra y su comitiva", concluyó.

TEMAS