29 de junio de 2022

Sujeto irrumpió en estadio con una motosierra y persiguió a asistentes en Santa Juana

El ataque ocurrió en la comuna de Santa Juana, tras una pelea entre hinchas durante un partido de fútbol. El hombre persiguió con la motosierra a asistentes y funcionarios.

Un hombre armado con una motiosierra irrumpió en el estadio municipal de Santa Juana, Región del Biobío, para amenazar a otras personas y funcionarios que asistían a un partido de fútbol.

La violenta escena ocurrió el sábado recién pasado, cuando se disputaba un encuentro deportivo entre dos equipos locales. En medio de una pelea entre hinchas, uno de los asistentes fue a su cada a buscar una motosierra y regresó con ella encendida, gritando amenazas de muerte, informó Sabes.cl.

Según relató la alcaldesa Ana Albornoz, el sujeto "persiguió a los espectadores y a los funcionarios municipales, los amenazó y maltrató". El hombre posteriormente se dio a la fuga.

Por este motivo, la Municipalidad de Santa Juana decidió suspender el campeonato de la Liga Urbana Deportiva, "hasta que no se establezca un plan de seguridad".

La autoridad comunal, además, anunció una reunión de seguridad con representantes de las policías y de Gobierno para abordar este hecho y otras situaciones ocurridas en la comuna.


TEMAS