3 de octubre de 2022

Tras agresión: Bomberos no irán al sur de Cañete sin resguardo policial

Desconocidos rociaron con combustible un carro de Bomberos cuando acudían a un incendio. Desde Gobierno anunciaron querella y que se garantizará la seguridad de los voluntarios.

El Cuerpo de Bomberos de Cañete denunció una grave agresión en contra de sus voluntarios cuando acudían a un incendio. Por ese hecho, anunciaron que no prestarán servicios al sur de la comuna, de no contar con resguardo policial.

Según informó la institución, cuando llegaron a controlar un incendio en el sector de Huentelolén, en la ruta que une Cañete y Tirúa, "sujetos desconocidos se acercan a nuestros móviles procediendo a rociarlos con líquidos acelerantes con la clara intención de incendiarlos, aun estando nuestro personal a bordo".

Luego de este hecho, la institución informó a los vecinos que, "ante emergencias de todo tipo que ocurran desde Cruce Reputo al sur y donde se requieran de los servicios del Cuerpo de Bomberos, de no contar con el resguardo policial suficiente, no se procederá al despacho de ninguna unidad móvil ni de personal bomberil".

Los voluntarios también denunciaron "empujones, improperios y amenazas" cuando llegaron a prestar ayuda a un grave accidente de tránsito en esa misma ruta, que terminó con cuatro personas fallecidas.

Respecto a esta denuncia, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, anunció la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables. 

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que instruirá coordinar con las fuerzas de seguridad la protección de Bomberos en la zona. "No es justo que le pidamos que expongan su vida más allá del riesgo que implica su accionar", dijo la autoridad en T13.

TEMAS