Dos hombres y una mujer, todos familiares, perdieron la vida tras caer a una cuba llena de ají al interior de una fábrica ubicada en la comuna de Talca, Región del Maule.
El accidente se originó a eso de las 19:00 horas de ayer martes, cuando uno de los operarios cayó al interior del recipiente que contenía 400 litros de salsa de ají, en una empresa del sector Cinco Metros, al oriente de la capital maulina.
Las otras dos personas intentaron rescatarlo pero tampoco pudieron salir y fallecieron en el lugar, presumiblemente por asfixia, informó el Ministerio Público.
De acuerdo a información preliminar, un adolescente de 14 años también habría caído al contenedor pero pudo ser rescatado y trasladado al Hospital Regional de Talca.
La Fiscalía instruyó diligencias a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para establecer las circunstancias de la tragedia.
Dos hombre y una mujer pierden la vida al interior de una cuba de ají en #Talca . Fiscal Gabriela Vargas se constituyó en el lugar a fin de dirigir la investigación que permita esclarecer la dinámica de los hechos y presuntas responsabilidades. @FiscaliaMaulepic.twitter.com/sTGZZKkCGA
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) October 12, 2022
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.