9 de junio de 2022

Una joven madre de Coquimbo fallece y apuntan a expareja con orden de alejamiento

La joven madre ingresó al hospital por intoxicación de medicamentos que generó una falla hepática.

Durante la noche del pasado martes, una joven falleció en la Clínica Las Condes, quien fue trasladada desde el Hospital de Coquimbo hasta Santiago.

Al respecto, se identificó como Kassandra Rocha Ruminot de 23 años, quién según información de los vecinos, habría sido víctima de diversas agresiones. 

Ante esto, según información entregada por el diario El Día, Kassandra ingresó al Hospital San Pablo por una ingesta medicamentosa y permaneció hospitalizada hasta el pasado martespor la noche, para posteriormente ser trasladada hasta la Clínica Las Condes con una falla hepática y en riesgo vital. 

De esta manera, durante la jornada del pasado miércoles la familia solicitó donantes de sangre para mantenerla con vida, pero no pudo resistir, falleciendo en el lugar. 

En contexto, según información de El Día, la expareja de la joven tenía dos órdenes de alejamiento por violencia intrafamiliar. Cabe destacar que, el pasado martes Carabineros realizó una denuncia por oficio, luego de concurrir al procedimiento de amenazas donde un grupo de aproximadamente 25 personas intentaba agredir a la expareja de Kassandra.

Asimismo, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena señaló que “recibimos la instrucción particular de investigar por el delito de femicidio frustrado contra una víctima de 23 años que habría sido agredida en la comuna de Coquimbo. En ese contexto se están realizando las indagaciones pertinentes, como las entrevistas al círculo cercano y familiares, con la finalidad de entregar un informe policial al Ministerio Público”.

Desde Fiscalía comentaron que “los antecedentes de las denuncias han sido proporcionados por Carabineros y por el Juzgado de Familia, ambos de Coquimbo, los cuales se mantienen en reserva para no entorpecer las diligencias de investigación”.

Finalmente, la diputada Carolina Tello quien ha seguido estas causas por años comentó que “siempre existe la dificultad probatoria que tienen estos casos, en relación con otros delitos que no son tan gravosos que no dan cuenta de la realidad efectiva que hubo detrás de un hecho. Lo importante es que este crimen no puede quedar en impunidad, exigimos la mayor celeridad en la investigación de las policías, para que haya justicia por Kassandra”, dijo Tello.

TEMAS