23 de junio de 2022

Ventanas: Gobernador de Valparaíso exige aplicar "el mismo rigor" con las otras empresas

El gobernador Rodrigo Mundaca exigió rigurosidad también para otras empresas que estarían contaminando Quintero y Puchuncaví, como aquellas que manejan hidrocarburos.

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, expresó sus críticas al anuncio de cierre de la Fundición Ventanas de Codelco y llamó a aplicar el mismo rigor con las otras empresas de la zona.

Mundaca agregó que "el rigor con que se aplicó esta medida con Codelco Ventanas debe ser el mismo rigor para evaluar al conjunto del complejo industrial".

LEE TAMBIÉN: Bloquean Minera Los Pelambres acusando contaminación en Valle del Choapa​

En ese punto advirtió que otras industrias seguirían contaminando en la misma zona, porque Codelco Ventanas paralizó sus faenas el 6 de junio "y siguieron existiendo casos de intoxicación". Apuntó que la semana pasada "los casos estuvieron asociados a hidrocarburos" y, precisamente, se ordenó a empresas relacionadas a combustibles, como Copec, que disminuyeran su actividad.

También aseguró que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, "está equivocada cuando señala que no se van a seguir cerrando empresas", poniendo como ejemplo el cierre de las termoeléctricas que aún operan como necesario para cumplir la promesa de descarbonización de la matriz energética.


TEMAS