13 de septiembre de 2022

Video: Captan preocupante desprendimiento de conocido glaciar de Aysén

El "ventisquero colgante" es un conocido paisaje del Parque Nacional Queulat. El video del desprendimiento fue recibido como una alerta sobre el cambio climático.

Como "lamentable" han calificado en redes sociales un enorme desprendimiento de hielo del conocido glaciar "Ventisquero colgante", al interior del Parque Nacional Queulat, en la Región de Aysén.

El colapso del milenario campo de hielo fue registrado el pasado viernes 9 de septiembre en un video publicado por la agencia de viajes Surreal Travel, quienes lo describieron como "una señal más del retroceso de los glaciares y de los efectos del calentamiento global".

El "ventisquero colgante" es uno de las paradas predilectas de quienes visitan el Parque Nacional Queulat, cerca de la Carretera Austral, entre Coyhaique y Chaitén.

Sobre estas imágenes, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, dijo que "dejan en claro que el cambio climático es una realidad y sus efectos los estamos viendo hoy, incluso en la Patagonia. Los eventos climáticos extremos serán más frecuentes e intensos, por eso nuestro compromiso es implementar la Ley Cambio Climático".

La organización Glaciares Libres alertó sobre el preocupante mensaje que deja este desprendimiento. "Imágenes que nos dejan sin aliento. Este glaciar, tan característico de la Patagonia chilena, nos llama a tomar conciencia activa para enfrentar el calentamiento global, principal causa del cambio climático", escribió la agrupación en redes sociales.



TEMAS