14 de junio de 2022

VIDEO: Fuertes marejadas llegan a las costas de La Serena y Coquimbo

Impresionantes imágenes dejan en La Serena y Coquimbo las marejadas anormales pronosticadas durante este lunes y martes en gran parte del país.

Un oleaje que llegó a rodear el icónico Faro Monumental de La Serena se observó durante este martes, debido a las marejadas que azotan las costas del país, entre Arica y Aysén.

En su aviso emitido el fin de semana, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso advertía que las marejadas generarían un oleaje con rompiente en bahías abiertas, alcanzando su mayor desarrollo durante las 8:00 y las 10:00 de la mañana desde Arauco al norte.

Desde el Ministerio de Transportes informaron, además, que el puerto de Coquimbo se encuentra cerrado, mientras que en Tongoy y Los Vilos, se encuentran abiertos y funcionando en forma normal.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

Diario El Día logró captar sorprendentes imágenes del oleaje en el sector El Faro de La Serena.

TEMAS