Un oleaje que llegó a rodear el icónico Faro Monumental de La Serena se observó durante este martes, debido a las marejadas que azotan las costas del país, entre Arica y Aysén.
En su aviso emitido el fin de semana, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso advertía que las marejadas generarían un oleaje con rompiente en bahías abiertas, alcanzando su mayor desarrollo durante las 8:00 y las 10:00 de la mañana desde Arauco al norte.
Desde el Ministerio de Transportes informaron, además, que el puerto de Coquimbo se encuentra cerrado, mientras que en Tongoy y Los Vilos, se encuentran abiertos y funcionando en forma normal.
La autoridad marítima llamó a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".
Diario El Día logró captar sorprendentes imágenes del oleaje en el sector El Faro de La Serena.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.