31 de enero de 2022

Violenta agresión a personal de salud en Los Ángeles: Colegio Médico del Biobío emplazó al Gobierno a entregar más seguridad

Este sábado, un hombre ebrio agredió a los funcionarios que lo atendieron y rompió un ventanal

Durante la madrugada de este sábado, a través de redes sociales comenzó a circular un video que mostraba a un hombre, en estado de ebriedad, a torso descubierto y con un corte en la parte baja del abdomen. El hombre abandonaba el recinto de salud, luego de ser atendido. Pero, sorpresivamente, agredió al personal de emergencia que lo revisó y terminó pateando el ventanal del box de atención del Servicio de Alta Resolución (SAR) Norte de Los Ángeles.

Según testigos, posteriormente, este hombre escapó. Pero, pocos minutos después, apareció un vehículo con personas armadas en su interior, rondando el sector durante varias horas. La situación, obligó al personal a cerrar las puertas del SAR.

Finalmente, el hombre fue detenido por Carabineros y quedó con prohibición de acercarse al recinto de salud hasta que finalice el proceso judicial.

El Colegio Médico de Los Ángeles emplazó al Gobierno a entregar más medidas seguridad en la atención pública de los diferentes servicios de la salud de la zona, para evitar nuevos episodios de violencia.

El presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, Luis Medina, llamó al “gobernador, al delegado presidencial y a las autoridades policiales pertinentes, a realizar un plan maestro de seguridad para nuestros centros de salud. Queremos trabajar de forma segura para poder entregar la mejor atención a nuestros usuarios y que esta no se vea interrumpida. Queremos también hacer un llamado a los distintos gremios de salud a reactivar la mesa de seguridad en la atención pública de salud”.

TEMAS