El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, envió una carta a la Delegación Presidencial solicitando que el crucial partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido, que debería jugarse entre el 22 y 23 de octubre, se realice sin la hinchada alba.
"Firmé un oficio que fue enviado al delegado, mañana (hoy), estará en su escritorio, debido a los acontecimientos ocurridos a nivel nacional con la violencia en los estadios y sus alrededores, donde nos oponemos a que este partido se juegue con público visitante", manifestó el alcalde, en declaraciones publicadas por Diario El Día.
"Sabemos de la importancia que tiene y lo que puede significar para un jugador levantar la copa de campeón, como puede ocurrir con Colo Colo en el estadio de Coquimbo, pero acá nadie puede asegurarnos a nosotros como municipalidad que la seguridad de nuestros vecinos y vecinas no será pasada a llevar", agregó la autoridad.
Manouchehri dijo entender que como municipio no son los organizadores del evento, "pero sí somos los dueños de casa y como alcalde de Coquimbo, me opongo a que este partido se realice con público visitante".
"Acá deben tomar una determinación Estadio Seguro junto con la Delegación Presidencial, para poder establecer los riesgos de jugar con público visitante", manifestó el jefe comunal.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.