11 de mayo de 2022

FIFA acoge reclamo de Chile y abre proceso disciplinario por caso de Byron Castillo

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que abrió un proceso disciplinario por la posible irregularidad en la selección ecuatoriana respecto a la nacionalidad del jugador Byron Castillo. Situación que abrió para Chile una eventual clasificación "por secretaría" al Mundial de Qatar 2022.

Hace una semana, la Federación de Fútbol de Chile interpuso una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, donde alega una posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura.

Con ello se establecería un posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

"Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", confirmó una publicación en el sitio oficial de la organización.

TEMAS