27 de abril de 2022

Si eres gamer necesitarás estos artículos

Nuestro mundo está cada vez más mediado por la tecnología, por lo que es normal ver cómo nuestras vidas evolucionan hacia nuevas formas de ocio y recreación diferentes a las de antes. Y varias de esas actividades recreativas que antes nuestros padres solían ver como “una pérdida de tiempo”, hoy se han convertido en trabajos que generan millones y millones. 

Ese es el caso de los e-sports, que demuestra que jugar no es sólo divertido, sino también un oficio que puede ser muy lucrativo. Desde hace mucho tiempo que a los gamers no se los ve como personas que solo se dedican a “pasar el rato” con los videojuegos, sino como verdaderos profesionales como cualquier otro trabajo o carrera. 

Pero no cualquiera es un verdadero gamer. Se sabe que para lograr ser uno bueno, hay algo más que ser portador de una habilidad innata, tener perseverancia y practicar con mucha constancia. Todo eso es insuficiente si nos falta lo esencial: las herramientas del gamer. Así como un carpintero necesita de un buen serrucho y martillo, los gamers también tenemos nuestras propias necesidades. 

Cuando hablamos de herramientas, no solo nos referimos a esos aspectos del hardware tan  esenciales como un buen monitor o una buena conexión a internet. También nos referimos a otros aspectos, que suele creerse que son bastante secundarios. Nos referimos al mobiliario, que debe tener la ergonomía correcta para brindarnos la comodidad que precisamos.

Si tu eres una de esas personas que quiere dedicarse a los videojuegos, es importante que sepas que necesitas verdaderos elementos de “trabajo” que simplifiquen tu tarea y que no te cansen antes de tiempo, como una buena silla gamer y un escritorio gamer acorde a ti y tu fisonomía.

Sillas especiales para sentarnos y sentirnos cómodos


Podríamos decir que hay casi tantas sillas gamers como gamers en el mundo. Pero si buscamos sillas gamer en Chile, es importante buscar sin prisas y balancear en nuestra decisión tanto el precio como la calidad. 

Si estás buscando un buen modelo donde sentarte para sentirte bien cómodo, en la última actualización del catálogo de Falabella vimos algunas clases de sillas gamer que deberías chequear. Varias de ellas están en oferta, por lo que hay sillas gamer baratas sorprendentemente cómodas. 

Pero en toda esta lista, vimos dos opciones de sillas gamer que, como mínimo, deberías considerar.

Las sillas One Sit son un ejemplo de lo que deberías probar. De estructura negra, con altos respaldos tapizados de ecocuero y un asiento en espuma de alta densidad, cumple con todos los requisitos para que tu juego continúe. Pero además, su asiento reclinable permite que tu postura pueda adaptarse a las necesidades de tu rutina de juego.

¿Y lo mejor de todo esto? Son sillas gamer baratas porque se encuentran de oferta, por lo que deberías aprovechar el momento. 

Otra de las recomendaciones del día es la silla gamer de Novahus Revolution, que si bien no es tan accesible como la One Sit, continúa siendo de las sillas gamer baratas que guardan una excelente relación precio-calidad.

Esta silla fue pensada especialmente para largas jornadas de trabajo, por lo que si tu intención es estar un largo tiempo jugando, es una excelente opción. 

Cuenta con un diseño ergonómico que además de ofrecer bienestar, evita gran parte de los dolores de espalda. Su estructura es muy firme y resistente, y al igual que la One Sit, su asiento está relleno de espuma de alta densidad. 

Además, la Revolution tiene cinco ruedas giratorias para facilitar el movimiento que le brindan estabilidad, y cuenta con un mecanismo de elevación a gas para regular la altura. Es realmente una de nuestras favoritas.

Pero no todo en el mundo de los videojuegos es estar bien sentado. Para sostener la mejor postura durante tus jornadas de juego, debes fijarte en otros mobiliarios igual de importantes.

Escritorios gamer, el verdadero sostén de tu juego

Un buen escritorio es realmente adecuado si ayuda a mantener de manera natural las posturas propias del cuerpo, evitando las que nos son dañinas. Esto significa que los escritorios deben adaptarse a nuestras posturas corporales ideales. 

Es necesario que tu escritorio gamer pueda mantener el monitor a la altura de los ojos para evitar dolores cervicales, y que la altura del teclado y el mouse tiendan a acercarse al nivel de las manos para evitar dolores de muñecas y hombros fruncidos. 

¿Qué opciones se pueden conseguir de escritorios gamer en Chile que cumplan con estas condiciones? Puedes encontrar todas las opciones de escritorio que se te ocurran para tu pc gamer de escritorio en este catálogo.

Una opción muy recomendable de escritorio gamer la ofrece FAVATEX, muy cómodo y accesible. Sus dimensiones son estándar, lo cual lo hace un mueble muy adaptable a cualquier espacio. Al estar confeccionado en MDF, podemos asegurarte que tendrá una buena durabilidad. 

Gracias a la amplitud de su cubierta, podrás ubicar una pantalla extra o una laptop. Además, tiene un compartimento lateral especial para ubicar la PC, lo cual ayuda a evitar todo el embrollo de cables.

El detalle que más nos convence de su diseño es la altura del cubículo del teclado, que permite posar las manos de manera tal que puedan descansar en la posición correcta. Un verdadero acierto que no todos los escritorios de pc gamer tienen. 

Otro escritorio gamer muy recomendable es el que nos trae NOBILI. Está hecho en melamina, lo cual le da gran resistencia. Su diseño es en rojo y negro, con un acabado muy prolijo y bonito. 

Al igual que el escritorio de FAVATEX, es lo suficientemente amplio como para ubicar un monitor extra o una laptop, y el cubículo destinado a teclado y mouse también tiene una altura ideal para que hombros, brazos y manos mantengan una posición relajada. 

Este escritorio es considerablemente amplio, por lo que permite desplegar las habilidades multitasking propias de la vida cotidiana. Lo cierto es que quizás haya que pagar un poco más por él, pero sigue siendo una opción accesible y cómoda para desarrollar una larga jornada de juego. 

Ser gamer no tiene que ser una ocupación insalubre

En definitiva, si quieres dedicarle tiempo al oficio de ser gamer, debes también dedicarle tiempo a conseguir el mobiliario adecuado. ¡Tu espalda te lo agradecerá!


TEMAS