19 de agosto de 2022

Adelantan segundo pago del Bono Invierno de $120 mil

El Gobierno adelantó en tres días el inicio del pago del Bono Chile Apoya de Invierno al segundo grupo de beneficiarios. Puedes consultar con tu RUT si recibes el aporte.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que este viernes 19 de agosto comenzó el pago al segundo grupo beneficiado con el Bono Chile Apoya de Invierno, adelantando la fecha inicialmente fijada para el lunes 22.

El bono de $120 mil se comenzó a pagar desde el pasado 5 de agosto al primer grupo de beneficiarios, correspondiente a usuarios de los sistemas de protección social, de Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar y otros beneficios que ya tenían asignados.

Ahora, desde este viernes comienza el pago al segundo grupo, integrado por beneficiarios de "Seguridades y Oportunidades" y hogares del 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares que tengan al menos un niño o niña, un adulto mayor o una persona con discapacidad o dependencia.   

¿Dónde revisar si recibo el Bono de $120 mil?

Para conocer si recibes el Bono Chile Apoya de Invierno y en qué fecha se te depositaría el dinero, se habilitaron dos sitios web de consulta.

Puedes ingresar a www.bonoinviernochileapoya.cl, donde deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

También está la opción de consultar solo con tu RUT en  www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212.

¿Se puede apelar?

Si crees cumplir con los requisitos y no apareces como beneficiario, desde el 22 de agosto se habilitará un formulario para reclamos en este enlace.


TEMAS