7 de julio de 2022

Chilenos no paran de comprar autos nuevos: ventas crecen 25% este año

En lo que va de 2022, las ventas de automóviles nuevos han aumentado casi 25% respecto al año pasado. En el rubro aseguran que este será un año "bueno".

En un 24,6% ha aumentado las ventas de vehículos nuevos durante el primer semestre de este año en Chile, comparado con el mismo periodo del año pasado, informó la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem).

Entre enero y junio se han comercializado 226.910 automóviles nuevos en el país y solo en junio se registraron 37.267 unidades vendidas, lo que representa un alza de 3,8% respecto al mismo mes de 2021.

El presidente de Cavem, Martín Bresciani, señaló que este 2022 se ve "bueno" en el mercado de autos nuevos, pues ya se vendió más de la mitad de la meta más optimista, que apunta a 400.000 unidades vendidas en doce meses.

De hecho, indicó, el segundo semestre tiende a tener más ventas que el primero. "Con eso nos queda que en el semestre fuerte tenemos que hacer menos de la mitad de la meta para llegar a un año bueno", explicó Bresciani a La Tercera.

Sin embargo, dijo que de todas maneras miran el comercio "con prudencia" debido al alza del dólar, porque la moneda estadounidense "es por lejos la variable más predictiva de los precios de los autos”.

TEMAS