26 de septiembre de 2022

Dólar vuelve a bordear los $1.000 y BC confirma fin de intervención

Factores internacionales y locales han provocado un alza del dólar en más de $90 en las últimas semanas. Banco Central confirmó fin del programa de intervención.

El dólar completó su sexto día consecutiva al alza y cerró este último lunes de septiembre en $993, el mayor nivel desde el pasado 11 de julio.

El billete estadounidense subió $22,95 en una jornada y acumula un incremento de $91,4 en las últimas tres semanas. De esta manera, la divisa podría nuevamente superar los $1.000, como ocurrió a mediados de julio.   

Esta subida se explica en una serie de incidencias internacionales que han fortalecido el dólar; una baja en el precio del cobre; y factores locales, como la incertidumbre sobre la continuidad del proceso constituyente, publicó Diario Financiero.  

En este contexto, el Banco Central emitió un comunicado confirmando que el próximo 30 de septiembre, como estaba programado, finalizará su intervención en el mercado cambiario y la provisión preventiva de liquidez en dólares.

El ente autónomo señaló que se reserva "la opción de intervenir el mercado cambiario en circunstancias excepcionales si considera que el buen funcionamiento del mercado financiero está en riesgo".

TEMAS