El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir del próximo 18 de febrero comenzará a pagar la Pensión Universal Garantizada (PGU), que llegará a más de 2,5 millones de personas mayores a de 65 años, con $185.000 mensuales.
Pero atención: recibirán este beneficio sólo las personas que pertenezcan al 90% más vulnerable y que reciban una pensión base igual o menor a 630 mil pesos. En caso de que la cifra aumente y sea menor a 1 millón de pesos, el monto irá disminuyendo.
El IPS entregará los pagos a través de depósitos electrónicos y de forma presencial en Caja Los Héroes y en algunas sucursales de Banco Estado.
Debes ingresar al sitio web www.chileatiende.cl, luego ir al apartado “Consulta sí eres beneficiario de la PGU” y hacer clic en “Ir a Consulta”, ingresando tu rut y fecha de nacimiento. En caso de cumplir con los requisitos, el postulante es derivado a un formulario de solicitud, al que podrá optar sólo con la Clave Única.
Ser mayor a 65 años, acreditar 20 años de residencia en Chile, reunir los mismos requisitos para optar al Pilar Solidario de Vejez como integrar un grupo familiar que sea parte del 60% más vulnerable.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.