6 de septiembre de 2022

Gobierno: Esta semana por primera vez no subirán los combustibles

Se frena el alza de las bencinas. Ministro de Hacienda informó que esta semana los precios no subirán y que la próxima, probablemente, venga una disminución.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que luego de 37 semanas consecutivas al alza, las bencinas no subirán de precio este jueves.   

"Esta semana, como producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio, por primera vez en 37 semanas el precio de los combustibles no va a subir", dijo el ministro la tarde de ayer lunes.

Agregó que, incluso, "es altamente probable que a la semana siguiente tengamos una caída de los  precios de los combustibles, en más de nueve meses desde que empezaron a subir".

De esta manera, hay expectación por el informe semanal de variación de precios que publicará ENAP la tarde de mañana miércoles. 

Según recogió T13, Marcel explicó que "esto no tiene que ver con el Plebiscito, pero sí con la evolución de nuestra economía, y lo que vamos a ir viendo, es que en el último trimestre de este año vamos a ver bajar la inflación y a comienzos del próximo año que el ajuste de la actividad comenzará a moderarse y a recuperarse".

TEMAS