22 de abril de 2022

Precio del dólar se dispara y alcanza su mayor nivel en tres meses

En la jornada de este viernes, el precio del dólar sigue estando al alza, luego que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunciara que podría aumentar el valor aún más en EE.UU. 

Según cifras actuales, la moneda estadounidense está en $839,43 lo que implicó un alza de $13,05. En dos días ha subido $24,3 lo que significa su mayor nivel desde el 4 de enero pasado. 

Al respecto, Juan Ortiz, de XTB Latam señaló que "el aumento que ha experimentado la divisa estadounidense en Chile se podría deber a los comentarios de miembros de la reserva federal cada vez más agresivos, a los que también se ha sumado Jerome Powell, respecto a las futuras alzas de tasas de interés que realizaría el ente rector en su reunión de mayo, en donde no descarta un alza de 50 puntos base".

Finalmente, Guillermo Araya, de Renta 4, comentó que “el precio del dólar se vio impulsado al alza ayer y hoy, continúa con la misma tendencia, debido a las expectativas de alza de tasas en EE.UU., mayor a lo esperado hace unos días”.

TEMAS