12 de septiembre de 2022

11 de septiembre: Hubo 27 detenidos, 8 carabineros heridos y 150 molotov lanzadas

El Gobierno anunció querellas contra personas que resultaron detenidas por los incidentes del 11 de Septiembre. Uno de los carabineros recibió un disparo.

Con 27 personas detenidas y ocho carabineros heridos, uno de ellos por un disparo, terminaron los incidentes registrados en la Región Metropolitana ayer domingo 11 de septiembre

Como cada año, tanto en el centro de Santiago como en distintos puntos de la capital se registraron barricadas, enfrentamientos y distintos incidentes en el marco de la conmemoración del Golpe de Estado de 1973.  

Entre los hechos más graves, un subteniente de Carabineros recibió un disparo en un tobillo, en las cercanías de la 50° Comisaría de San Joaquín. El uniformado se encuentra internado en el hospital institucional, fuera de riesgo vital.

Otros siete efectivos de Carabineros y dos civiles resultaron con lesiones de diversa consideración, informó la mañana de este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Por otro lado, encapuchados provocaron daños en 18 vehículos policiales y 4 cuarteles de Carabineros

Monsalve también mencionó que 10 locales comerciales sufrieron saqueos durante los desórdenes.  

La autoridad señaló que la jornada terminó con 27 detenidos por alteraciones al orden público o uso de artefactos incendiarios. 

El subsecretario destacó que "se contabilizaron 150 bombas molotov" lanzadas en contra de Carabineros. 

"La división jurídica del Ministerio del Interior está recopilando todos los antecedentes para, durante el transcurso del día, proceder a querellarnos en todos aquellos delitos que son considerados graves", afirmó Monsalve. 


TEMAS